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Reseña de Tom Peters en ExpoManagement 2010 #hsm_expo2010 10 noviembre 2010

Posted by Juan Carlos Diaz Bilbao in Uncategorized.
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Les comparto lo que se me “pegó” de la excelente plática de @tom_peters. Inició con una tremenda caída en escenario (ojo está en sus 68 y esas caídas ya pesan), sin embargo se reincorporó sin problemas reflejando las reacciones desarrolladas por su paso en el ejército norteamericano. Tiene buen pulmón. En momentos su voz superaba a las bocinas del auditorio. Interactivo. Dejó a un lado el escenario para pasear entre los pasillos mientras exponía sus ideas.

 

SI me preguntan cuál fue la esencia de la conferencia:

 

REGRESEN A LO BÁSICO. ATENCIÓN A LOS PEQUEÑOS DETALLES, QUE RESULTAN EN GRÁNDES COSAS

 

Dejemos a un lado la teoría densa, las gráficas sofisticadas, los datos duros, los artículos de Harvard Business Review, los MBA’s, la tecnología emergente.

 

Concentrémonos en los pequeños grandes detalles. En el sujeto más que en el objeto. La mayoría de las veces el problema es social, más que técnico. Broncas de comunicación entre empresas, departamentos, personas. Seamos compañías más humanas.

 

Pongamos en 2º lugar al Cliente. Sí. Leyeron bien. Al cliente. Pongamos en 1er lugar al empleado. ¿Les hace sentido? Si el empleado está satisfecho, se reflejará en la atención y entrega al cliente. Resultado = Cliente satisfecho. ¿O no? Busquemos la excelencia organizacional interna. Concentrémonos en los gerentes de primera línea. En el frente de contacto con el cliente. El que lo ve día con día y lidia con él. Dejemos por un lado a los directivos que muchas veces solo son “jefes” que no necesariamente “trabajan” y demos seguimiento a nuestros “activos estratégicos más preciados”. Trátalos como clientes.

 

No dejemos que se nos vaya el tiempo en la planeación y formulación de la estrategia. Que no nos dé parálisis por análisis. Mucho se habla de planeación pero… En dónde queda la EJECUCIÓN?!?! Sin la excelencia en la ejecución, la estrategia se vuelve obsoleta.

 

En palabras del jugador de hockey Wayne Gretzky citadas por Tom Peters:

 

Fallas el 100% de los tiros que no haces.

 

Seamos más prácticos. Muchas veces nos la complicamos solos. Identifiquemos pequeños GRANDES detalles que podamos accionar rápidamente en nuestra empresa, y que sean relevantes para el cliente. Generemos verdadera satisfacción duradera, no artificial. Hagan un listado. ¡Corran! ¿Qué esperan?

 

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