jump to navigation

Lo que mejoraría para Semana PyME 2011 4 noviembre 2010

Posted by Juan Carlos Diaz Bilbao in Uncategorized.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

 

Me di una vuelta hoy con @rafaelolivar a la Semana PyME que realiza año con año Secretaría de Economía y les puedo decir que año con año es lo mismo:

 

  • Un mar de alumnos de escuelas públicas que van a coleccionar promocionales y folletos
  • Buena cantidad de oficinistas que van a echar el “taco de ojo” con las edecanes (véase zona de bancos)
  • Empresas mezcladas x pabellón
  • Stands que parecen pueblo fantasma (p.e. @etractoras)
  • @inessainzg impartiendo la conferencia de “Estrategias de Éxito Profesional, Económico y Personal” por amor de DIOS!!! (como último recurso buscando rating)

 

Mi objetivo era identificar potenciales proveedores. Al pasear por dos pabellones me di cuenta de algo extremadamente básico que le faltaba a los stands de las empresas:

 

¡La descripción concreta, concisa y contundente de sus productos y/o servicios!

 

Pasaba por cada stand y tenía que adivinar o sino me entregaban un folleto saturado de información técnica que se perdía entre la pila de folletos saturados de información técnica que ya cargaba. Para colmo, en el directorio que te proporcionan en el registro solo viene nombre de la empresa y datos de contacto. NO VIENE QUE VENDEN. ¡Aunque usted no lo crea! (o no se haya dado cuenta). Empresas, sigamos la regla de Twitter y describamos en 140 caracteres o menos:

 

–          Vendemos artículos promocionales personalizables y materiales impresos de identidad corporativa para PyMES

 

–          Vendemos un software de administración de inventarios para el sector de manufactura

 

–          Vendemos alfarería utilitaria y decorativa de la región Mata Ortíz de Chihuahua

 

Imaginen la belleza para un asistente como yo que le faciliten la vida con esa información. De persona indiferente puedo convertirme en un potencial cliente por saber lo que hacen en lugar de perder interés y seguirme de largo.

 

Aparte nos tenemos que actualizar. Ya es 2010. ¿No? Deberíamos de poder registrarnos en la página de internet de la Semana PyME y poder construir nuestro recorrido  y horarios de la misma forma que puedes construir tu horario en festivales de música como Lollapalooza. Previo al evento decides las bandas que verás y sabes perfectamente a que hr. y a dónde desplazarte. Tener la descripción concreta, concisa y contundente de los productos y/o servicios de las empresas por pabellón y poder seleccionarlas para llegar con un recorrido detallado por hora, contemplando conferencias, cursos, break de comida, etc. sería una maravilla para hacer mi visita más eficiente.

 

Aparte como es la época de la compartición, ¿Por qué no compartir mi horario con otros visitantes de la Semana PyME? En lo personal me interesaría saber qué empresas van a visitar otros colegas que admiro y respeto. Debería de ser capaz de sugerir la herramienta con base al horario que seleccionaste, empresas que te podrían gustar. Personalización al máximo. Seguramente sería más valiosa y enriquecedora mi experiencia contra llegar a improvisar como todos hacemos.

 

Ahora para las empresas, imaginen lo valioso que sería para ustedes el que les regresara esa inteligencia sobre la audiencia la Semana PyME. Que supieran con anticipación las personas que los van a visitar: que demandan, en qué giro están, hasta a que hr. los visitan de manera que les puedan preparar algo especial!!! Podrían iniciar comunicaciones previas al evento para empezar a conectar con su audiencia. Esto los haría ser mucho más efectivos en su esfuerzo de ventas. ¿O no?

 

En fin. Podría continuar con las recomendaciones sobre las áreas de mejora como lo hago año con año sin embargo la historia se repite. El tema es que con cada edición el evento va perdiendo credibilidad de negocio y varios como yo, acaban yendo por pura inercia más que como una ventana de oportunidad empresarial.

 

Si tienen duda con alguno de mis posts no duden en contactarme por cualquiera de los siguientes medios.

twitterhttp://twitter.com/jcdbilbao

linked_in http://mx.linkedin.com/in/jcdbilbao

plaxohttp://jcdbilbao.myplaxo.com

delicioushttp://delicious.com/jcdbilbao

emailjcdbilbao@gmail.com

 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: