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Reseña Sesión 2: Estrategias en Redes Sociales con Charlene Li 20 octubre 2010

Posted by Juan Carlos Diaz Bilbao in Uncategorized.
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Regresando del saturado break (por que @charleneli esta firmando libros) les hago una breve reseña acorde al tema central de la plática que corresponde a la segunda sesión apoyado por las conversaciones que se estan dando en éste momento en Twitter:

 

@politk: El diálogo en las redes sociales se trata de crear relaciones, no de la tecnología, participar fuera del sitio web – @CharleneLi #hsm_smedia

@rutapro: RT @alejitos6: RT @SmartPenMx: RT @paolaescalante: No es sólo una conversación, es construir experiencias online a través del Social Media… #hsm_smedia

@NaborGarrido: RT @hammurabimx: El diálogo debe ser consistente a través de todos los canales de las redes sociales. @CharleneLi #hsm_smedia #SMCMx

@SmartPenMx: RT @luismaram: Las respuestas en #socialmedia deben ser humanas: Está bien decir > no sé> el humor > la emoción.#hsm_smedia

@jroblesruiz: RT @rutapro: La tendencia es impulsar a colaboradores a compartir sus experiencias en Redes Sociales, en MEX se acostumbra a bloquear el Face #hsm_smedia

@csolares2: @juanjojunoy el manual de uso y del estilo es simple, sé humano, se social!!!  #hsm_smedia

 

La conversación se esta dando alrededor de tres temas centrales: dialogar, soportar e innovar con tus consumidores.

Dialogar en el sentido de establecer un medio continuo de comunicación bidireccional que nos permita mantener conversaciones humanas con nuestros consumidores. No “acartonadas” manteniendo una formalidad como empresa. Eso aleja en lugar de acercar.

Soportar en el sentido de proveerle como empresa un medio a nuestros consumidores en el cual no solamente demos seguimiento y atención a problemas sino que les demos un espacio para que ellos mismos se apoyen unos a otros. Por naturaleza el ser humano maneja una conducta de ser social. De apoyar.Pongamos sobre la mesa las herramientas sociales adecuadas dejando a un lado el saturado 1800 y los call centers con poca credibilidad.

Innovar en el sentido de ligar íntimamente a nuestros consumidores a nuestro proceso productivo con el fin de entregar productos y/o servicios que conecten completamente con sus necesidades. Apoyo en herramientas que nos provean retroalimentación sobre nuestra oferta y opciones de mejora que traduzcamos en un plan de acción para la gestión de nuestros productos. Nuestros consumidores buscan colaborar con nosotros desinteresadamente hasta cierto punto. ¡Ayudémoslos!

 

Pueden dar seguimiento al evento con el hashtag #hsm_smedia así como seguir al Blogger’s Hub en http://bit.ly/a2qkoZ

 

Si tienen duda con alguno de mis posts no duden en contactarme por cualquiera de los siguientes medios.

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Comentarios»

1. Reseña Sesión 2: Estrategias en Redes Sociales con Charlene Li | HSM Coberturas - 20 octubre 2010

[…] completa en http://jcdbilbao.com/2010/10/20/resena-sesion-2-estrategias-en-redes-sociales-con-charlene-li/ Tweet Esta entrada fue publicada en Miércoles, Octubre 20th, 2010 en 12:15 pm y fue llenado […]


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