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Materiales de Comunicación & Generación de Demanda 13 abril 2009

Posted by Juan Carlos Diaz Bilbao in Uncategorized.
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megafon Si en este momento nos tomaran por sorpresa y nos hicieran una revisión como empresa de los materiales que tenemos de comunicación y soporte de ventas, la verdad es que posiblemente tenemos un par de presentaciones con un enfoque 100% técnico y un catálogo extenso y desactualizado de nuestros productos con el mismo enfoque. Eso si, con un diseño bien creativo ya que fué a lo que más le dedicamos tiempo en conjunto con la agencia/diseñador en su momento.

Realmente no contamos con una estrategia de Comunicación Integral. Con Comunicación Integral me refiero a que tanto los medios de comunicación físicos (tarjetas de presentación, presentaciones comerciales, folletos, catálogos, notas de prensa y casos de éxito) como los medios en línea (página de internet, envíos de piezas de correo electrónico, presencia en LinkedIn, Facebook, YouTube y demás redes sociales) soportar y y complementar un Mensaje Base constituido por una Propuesta u Ofera de Valor dirigida a una audiencia específica. Permítanme clarificar el punto:

1. Debemos de tener materiales de Apoyo y Soporte para comunicar sobre nuestros productos/servicios y cómo solucionan los dolores/necesidades que tiene cierta porción de mercado. 

2. No podemos hablarle a TODOS porque nos volvemos generalistas y ambiguos.

3. No podemos hablar de TODO porque nos volvemos generalistas y ambiguos!!!

P. ¿Qué nos puede funcionar como PyME?

R. Armar nuestros Kits de Generación de Demanda/de Ventas

Algunas recomendaciones de qué pueden incluir (depende mucho de la audiencia que te dirijas):

– Presentación en Diapositivas (no más de 5) por Línea de Producto/Servicio y Mercado al que va dirigida.

  • ¿Que problemáticas/dolores encuentran en el mercado al que va dirigido?
  • ¿En que consiste el Producto/Servicio que atiende las problemáticas/dolores? (descripción técnica)
  • ¿Que beneficios/satisfactores contiene que resolverán  puntualmente las problemáticas? (descripción de negocio)
  • ¿Cual es la especialización/experiencia del Producto/Servicio en el Mercado que va dirigido? (industria-sector-segmento)
  • ¿Cuales son los Casos de Referencia/Éxito que se tienen para ese Producto/Servicio? (incluir datos de contacto)

– Documento del Principal Caso de Éxito del Producto/Servicio

(Detallaré el contenido en siguientes posts)

– Nota de Prensa/Estudio/Reporte que sustente nuestra Propuesta de Valor (puede ser de tendencia de nengocio, de problemáticas del mercado, soporte de Beneficios/Satisfactores)

(Detallaré el contenido en siguientes posts)

Empieza por desarrollar estos materiales y pruebalos con Clientes y Prospectos. Ellos son los que van a validar si son Efectivos o no. Después de validar, ajusta y continua con el ciclo.

Si tienes cualquier duda o comentario al respecto mi correo electrónico es: Juan Carlos Diaz Bilbao

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