Materiales de Comunicación & Generación de Demanda 13 abril 2009
Posted by Juan Carlos Diaz Bilbao in Uncategorized.Tags: casos de éxito, clientes, comunicación, comunicacion integral, dolores de mercado, Facebook, inteligencia de mercado, Juan Carlos Diaz Bilbao, LinkedIn, medios en línea, medios físicos, mercadometa, mercadotecnia, notas de prensa, oferta de valor, presentaciones comerciales, problemáticas de mercado, producto, promoción, propuesta de valor, prospectos, publicidad, pymes, segmentación, servicio, valor agregado, ventas, YouTube
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Si en este momento nos tomaran por sorpresa y nos hicieran una revisión como empresa de los materiales que tenemos de comunicación y soporte de ventas, la verdad es que posiblemente tenemos un par de presentaciones con un enfoque 100% técnico y un catálogo extenso y desactualizado de nuestros productos con el mismo enfoque. Eso si, con un diseño bien creativo ya que fué a lo que más le dedicamos tiempo en conjunto con la agencia/diseñador en su momento.
Realmente no contamos con una estrategia de Comunicación Integral. Con Comunicación Integral me refiero a que tanto los medios de comunicación físicos (tarjetas de presentación, presentaciones comerciales, folletos, catálogos, notas de prensa y casos de éxito) como los medios en línea (página de internet, envíos de piezas de correo electrónico, presencia en LinkedIn, Facebook, YouTube y demás redes sociales) soportar y y complementar un Mensaje Base constituido por una Propuesta u Ofera de Valor dirigida a una audiencia específica. Permítanme clarificar el punto:
1. Debemos de tener materiales de Apoyo y Soporte para comunicar sobre nuestros productos/servicios y cómo solucionan los dolores/necesidades que tiene cierta porción de mercado.
2. No podemos hablarle a TODOS porque nos volvemos generalistas y ambiguos.
3. No podemos hablar de TODO porque nos volvemos generalistas y ambiguos!!!
P. ¿Qué nos puede funcionar como PyME?
R. Armar nuestros Kits de Generación de Demanda/de Ventas
Algunas recomendaciones de qué pueden incluir (depende mucho de la audiencia que te dirijas):
– Presentación en Diapositivas (no más de 5) por Línea de Producto/Servicio y Mercado al que va dirigida.
- ¿Que problemáticas/dolores encuentran en el mercado al que va dirigido?
- ¿En que consiste el Producto/Servicio que atiende las problemáticas/dolores? (descripción técnica)
- ¿Que beneficios/satisfactores contiene que resolverán puntualmente las problemáticas? (descripción de negocio)
- ¿Cual es la especialización/experiencia del Producto/Servicio en el Mercado que va dirigido? (industria-sector-segmento)
- ¿Cuales son los Casos de Referencia/Éxito que se tienen para ese Producto/Servicio? (incluir datos de contacto)
– Documento del Principal Caso de Éxito del Producto/Servicio
(Detallaré el contenido en siguientes posts)
– Nota de Prensa/Estudio/Reporte que sustente nuestra Propuesta de Valor (puede ser de tendencia de nengocio, de problemáticas del mercado, soporte de Beneficios/Satisfactores)
(Detallaré el contenido en siguientes posts)
Empieza por desarrollar estos materiales y pruebalos con Clientes y Prospectos. Ellos son los que van a validar si son Efectivos o no. Después de validar, ajusta y continua con el ciclo.
Si tienes cualquier duda o comentario al respecto mi correo electrónico es: Juan Carlos Diaz Bilbao
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